8 Formas de Cuidar tu Piel éste 2020

8 Formas de Cuidar tu Piel éste 2020 

No hay pretextos para lucir una piel sana y saludable este 2020, sólo hay que formar ciertos hábitos y tener mucha disciplina si realmente queremos lograr éste propósito. Aquí te dejamos 8 sencillos hábitos que te ayudarán a mejorar tu piel.

1. TOMA AGUA

Es uno de los cuidados básicos para mantener tu piel firme y luminosa, su consumo depende de cada cuerpo y metabolismo, sin embargo, se recomienda tomar unos 8 vasos de agua al día que equivalen más o menos a 2 litros. El agua ayuda a energizar los músculos, hidrata la piel de adentro hacia afuera y mantiene el balance de los fluidos del cuerpo.

2. EVITA EXPONERTE AL SOL

Los rayos ultravioletas del sol penetran en nuestra piel, dañando las fibras elásticas responsables de mantenerla firme, permitiendo que aparezcan arrugas y manchas en la zona dañada. Utiliza un protector solar todos los días, incluso cuando esté nublado, una sombrilla, sombrero o gorra es imprescindible, evita el sol entre las 11 am y 4 pm, que es cuando los rayos del sol son más intensos y dañinos.

3. MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Los antioxidantes como la vitamina C y E, así como la vitamina A y B, son particularmente importantes para la salud de la piel. Puedes obtener todos estos nutrientes, y muchos más, al comer de cinco a siete raciones de frutas y verduras frescas todos los días, incluye tomates, cítricos, verduras de hoja verde, zanahorias y uvas.
Imagen relacionada
4. REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Un exceso de alcohol (más de una bebida al día) afecta a la piel y a la salud en general. Principalmente deshidrata, ocasionando la formación de líneas de expresión. No es necesario eliminar el alcohol completamente, pero cuanto menos tomes, mejor.

5. EVITA EL CIGARRO

Las arrugas aparecen antes y son más profundas en las personas que fuman,  las causas más probables son la disminución de la circulación de la sangre en el rostro, y el daño de los químicos tóxicos del humo.

6. UTILIZA UN TRATAMIENTO HIDRATANTE DE ACUERDO A TU TIPO DE PIEL

Es muy importante conocer tu tipo de piel y aplicar un tratamiento de acuerdo a tus necesidades, el mantener tu piel correctamente hidratada ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y mantendrá tu piel jovial. Entre menos ingredientes contenga una crema es mejor, y si es natural, orgánica y ecológica mucho mejor; evita productos con listas interminables de ingredientes químicos y tóxicos.
7. HAZ EJERCICIO MODERADO

El ejercicio moderado contribuye a estimular la circulación sanguínea favoreciendo la oxigenación y nutrición a tus células. Con la sudoración los poros se destapan permitiendo la salida de toxinas.

8. MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA

Ámate, quiérete, consiéntete, compréndete. Es importante buscar el equilibrio de las emociones, mejorar el estado de ánimo y amarnos, la tensión y el estrés contribuyen a que nuestra piel se vea apagada y envejezca prematuramente. Se Feliz!!

Comparte y déjanos tus dudas y comentarios aquí abajo =)



.

1 comentario

Usar productos naturales es la mejor receta para cuidar nuestro rostro y cuerpo. Gracias por los tips

Lydia Liquid error (sections/article-template line 117): The format option 'month_day_year' is not a supported format.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados