5 Alimentos que te ayudan a mantener una piel Joven

5 ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A MANTENER UNA PIEL JOVEN

El proceso de envejecimiento está asociado a diversas alteraciones en nuestro organismo, esto debido a la acumulación de radicales libres derivados de procesos oxidativos.

Aunque es completamente normal que nuestra piel envejezca con el paso del tiempo, podemos lograr prolongarlo mediante un estilo de vida más activo, evitando hábitos tóxicos y, por supuesto, mejorando nuestros hábitos alimenticios, aunque no lo creas hacen una gran diferencia.

Los antioxidantes presentes en los alimentos nos aportan las herramientas necesarias para contrarrestar la formación de radicales libres. Las vitaminas y los minerales antioxidantes neutralizan la oxidación celular y detienen el daño en los tejidos mejorando la apariencia de nuestra piel, e incluso ayudan a prevenir la aparición de las enfermedades relacionadas con la edad como la pérdida de memoria, visión, sentido del gusto

Una dieta rica en Vitamina B2, Vitamina C, Carotenoides y Vitamina E, además de Ácido fólico, Zinc, Selenio y otros minerales, ayuda a mantener nuestro organismo por más tiempo joven.

1. Los frutos rojos. Son muy ricos en vitamina C, carotenoides y Vitamina E.Resultado de imagen para frutos rojos

 

 

 

 

2. Los vegetales de hoja verde, especialmente si se toman crudos, aportan ácido fólicovitamina C y vitamina A.

3. El aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos (almendras, nueces) son vegetales ricos en grasas de alta calidad. Estos alimentos nos aportan grandes dosis de vitamina E, luteína, vitamina C y otros muchos nutrientes.

Imagen relacionada

4. Los mariscos (salmón, pescado, atún) son un alimento que proporciona minerales como el selenio y el zinc, y además no tiene un exceso de grasas saturadas.

5. Los cereales integrales (avena, trigo) son ricos en vitaminas y minerales antioxidantes, como la vitamina B2 y selenio.


Una dieta variada, basada en productos frescos, es la mejor herramienta para prevenir el envejecimiento prematuro. Evita los alimentos procesados.

 

¡Déjanos tus dudas y/o comentarios!

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados