Carrito de compra

Detalle de Blog

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL 

Las impurezas, la contaminación y la grasa que genera tu piel puede obstruir los poros e impedir que respire. Para mantenerla sana y luminosa necesitas limpiarla diariamente por la mañana y por la noche, así mejorará su textura y uniformidad.

Dormir sin limpiar tu piel acelera el envejecimiento prematuro de la piel, aumenta el tiempo de exposición a los contaminantes acumulados provocando la degradación de las proteínas estructurales de la piel dando como resultado mayor aparición de líneas de expresión, resequedad, espinillas, puntos negros y flacidez. Durante la noche las células se renuevan, por eso dejar los poros obstruidos y con impurezas durante ese período de tiempo dificulta ese proceso natural.

Si quieres mantener tu piel sana, es esencial invertir en productos de limpieza que sean naturales y suaves, que además de limpiar a profundidad promuevan la exfoliación de la piel.

AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA QUE LIMPIES TU PIEL ADECUADAMENTE

Da masaje, los masajes estimulan y ayudan a descongestionar la piel de tu rostro. Utiliza las yemas de tus dedos para presionar suavemente todo tu rostro, después pellizca suavemente las mejillas y la frente. (Es muy importante hacerlo suavemente ya que no queremos lastimarnos)

Desmaquilla, para retirar el maquillaje y los contaminantes del medio ambiente utiliza una leche limpiadora con extractos y aceites naturales que limpien a profundidad, suavicen y humecten tu piel, la de rosas con aceite de caléndula es una excelente opción.

Lava, evita los jabones baratos de tocador, ya que estos contienen detergentes que pueden ser agresivos para tu piel piel, aplica un jabón natural suave que no contenga sosa, ya sea de mielavena, aloe vera o carbón activado, puedes utilizar también un limpiador líquido suave con vitaminas para retirar las impurezas y exceso de grasa de tu piel, enjuaga con abundante agua y seca con una toalla suave.  

 

 

Limpia profundamente, este procedimiento lo puedes realizar una vez cada semana, para ello acerca tu rostro de unos 
10-15 cm  de distancia de un recipiente con agua hirviendo (ojo: sin tocar el recipiente) y coloca una toalla sobre la cabeza 
para concentrar el vapor de agua, deja unos minutos para que tus poros se abran, esto permite que se eliminen las 
impurezas fácilmente. 

Enseguida aplica una mascarilla exfoliante (la de cereales es excelente por sus propiedades purificantes), da un suave 
masaje circular, déjala actuar por 15 min y enjuaga con abundante agua. Si quieres saber más sobre la exfoliación 
da click aqui.



Equilibra, nuestra piel produce una película natural con un pH ligeramente ácido como protección contra el medio ambiente, esta película en el transcurso del día se va contaminando obstruyendo nuestros poros por lo que es necesario retirarla. Después de lavarla, la piel tarda de una a dos horas en retomar su nivel normal de pH, provocando daño. Para equilibrar inmediatamente tu piel es esencial aplicar un tónico equilibrante, te recomendamos utilizar alguno que vaya de acuerdo a tu piel, puede ser un hidratante o un astringente.

Ya con tu cara limpia y oxigenada, puedes aplicar cualquier tratamiento, ya sea de hidratación, nutrición, anti acné y/o anti edad. 

Ya verás que si limpias tu cara diariamente y la mantienes hidratada, notarás una piel mas sana e hidratada en cuestión de días.

Déjanos tus comentarios, cuéntanos que te ha parecido el artículo, si tienes el hábito de limpiar tu cara, queremos saber de ti.

Publicación más antigua Publicación más reciente